Los alumnos y alumnas de 1º A disfrutaron de la lectura al sol con un montón de libros chulísimos que había preparado su seño para este día.


Unas mamás atrevidas vinieron a contarles unos cuentos geniales que les encantaron.
Sara, la mamá de Elsa les contó el cuento de LOTA, LA CACHALOTA que trataba sobre la creciente degradación del medio ambiente a causa de la acción humana, mostrando las consecuencias que este comportamiento irresponsable tiene para los animales, como es el caso de la protagonista de la historia, la cachalota Lota, a quien nuestros residuos le están dejando sin su hogar, el mar.
Cristina, la mamá de Saray, les contó un cuento divertidísimo titulado EL LORO SIN MEMORIA. Un loro que se metía en muchos líos a causa de su memoria. Ellos tuvieron que estar muy atentos porque a la vez que Cristina les leía el cuento, tenían que completar un bingo con las palabras que iban saliendo en el cuento. Además pudieron fabricar su propio lorito de recuerdo con una pinza y plumas. ¡Les quedaron chulísimos!


Pili, la mamá de Isabel, vino a contarles la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA. Después, dialogaron sobre las cualidades de los dos animales y tuvieron que salir a colocar esas cualidades en el lugar correcto según pertenecieran a la cigarra o a la hormiga.







No hay comentarios:
Publicar un comentario