Benito Bechamel, la mascota de los peques de 4 años, es todo un aventurero. Y aunque toda la semana está muy formalito en la clase, escuchando a la seño Ana y a la seño Irene y acompañando a los peques, el fin de semana le gusta explorar el mundo y salir de paseo. Así que cada fin de semana nuestra mascota Benito se va con un compañero de clase a su casa a vivir mil y una aventura.
Después, las mamás y papás redactaran un pequeño texto acompañado de imágenes sobre lo que Benito ha hecho durante el fin de semana. Una vez que Benito haya regresado a clase, el peque que ha gozado de su compañía contará a los demás las aventuras vividas y la seño, posteriormente, leerá el texto que han escrito los papás.
Esta es una forma de acercarse a la lectura y a la escritura de una forma divertida y muy motivante para ellos, ya que les encanta contar lo que han hecho con la mascota para que todos los compañeros lo sepan. Además fomentamos la expresión oral ya que son ellos los que tienen que narrar sus vivencias de manera ordenada y coherente para que sus compañeros se enteren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario