Madre no hay más que una, pero libros dónde la protagonista es una madre, hay un montón y cómo las queremos y nos quieren tanto, tanto, tanto aquí os dejamos una selección de cuentos para que podáis disfrutarlos en su regazo.

Un libro muy poético que nos describe como son las mamás con un texto emotivo y unas ilustraciones impactantes.

La Primera Vez que Nací, de Ediciones SM
Un álbum ilustrado súper sensible, muy emocionante, que narra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta que ella misma se convierte en madre. Imposible leerlo en voz alta sin que nos tiemble la voz.

Siempre te Querré, de Álbumes Locomotora

Otro libro infantil muy difícil de leer sin que se nos quiebre la voz. Toda una historia de amor entre madre e hijo que recorre todas las etapas de la vida de éste, haciéndonos reflexionar sobre la permanencia de ese amor por encima de nuestra permanencia física.

Madrechillona, de Lóguez Ediciones

Una lectura muy curiosa que no deja indiferente a nadie. La mamá pingüino pega un grito tan grande que el pequeñín ve como cada parte de su cuerpo acaba en un lugar diferente. De una manera muy gráfica se plasma la angustia a impotencia que siente el niño cuando su madre se excede en su enfado… y termina con la mamá recomponiendo el desastre y pidiéndole perdón. Porque las madres también pierden los nervios algunas veces pero saben disculparse.
Siempre pienso en ti, de Editorial Juventud
Las mamás siempre pensamos en nuestros pequeños, ¡toooooodo el día! Así que cuando esta mami deja a su peque en el cole, le deja con el corazón encogido. Pero, aunque quizá él no lo sepa, su pensamiento le acompaña siempre, su mamá le manda amor todo el rato en el que están separados. Y, por supuesto, lo mejor es el reencuentro.

Todo un clásico de la literatura infantil. Un precioso juego madre-hijo en el que intentan «medir» su amor, ¿creéis que eso sería posible?. Una lectura que los niños les divierte mucho y a los papás nos pone un nudo en la garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario